sábado, 1 de diciembre de 2012

Juego de corazones o juego de palabras - Fernando Moncada Ospina


Uno siempre piensa que el corazón va a aguantar, hasta llega a creer que si no sale de su casa no arriesga la vida. Uno no sabe que empieza a morir cuando no es capaz de decir te amo, cuando no sabe lo que quiere, pero uno sabe lo que quiere, cuando empieza a morir.
Uno a veces piensa que uno es distinto, que la vida le dio a cambio de la soledad y la tristeza un aura de sabiduría poco común, uno se llena de angustia cuando entiende que es apenas uno más y uno se pone triste cuando sabe que puede ser apenas uno menos.
Uno ama y sueña y se siente eterno cuando es feliz y quiere compartir esa felicidad con todo el mundo porque el instante eterno de la felicidad es un sueño.
Uno termina solo y llorando y cuando descubre que todos lloramos y todos nos sentimos solos, entonces de tanto amor, uno termina llorando por todos.
Uno es un complique y uno se complica tratando de entender a otro; quizá el otro sea como uno tratando de entendernos, uno entonces juzga y en ese instante uno es juzgado.
Uno escribe con mucho cuidado tratando de encontrar un poema y el poema se cuida de ser tratado con tanto cuidado;  uno entiende que el poema no está en las palabras sino que está en uno y uno de tanta tristeza termina alegre porque sabe que después de todo, de tanta soledad, uno escribe para alguien que no es uno.
Uno sigue viviendo con la esperanza de que el corazón aguante y el corazón aguanta siempre y cuando haya esperanza.


De: Gaviotas de azogue 237
Sobre el autor: Fernando Moncada Ospina

No hay comentarios.: