viernes, 4 de enero de 2013

Apocalipsis - Ada Inés Lerner


Hace unos años en el Municipio de Nuuk un témpano de hielo de gran tamaño se desprendió. Los científicos vigilaban una larga fisura en la plataforma de hielo del glaciar Ptrmnn. Los satélites mostraron que se había separado por completo.
—Es perturbador —dijeron algunos pobladores románticos.
—Es una manifestación del cambio climático en la Tierra —dijo el científico Erik “el pelirrojo”—. El calentamiento global es el responsable y los humanos son más irresponsables de lo que pensábamos.
—Bueno —dijo Mechow conciliador— ellos están tomando conciencia.
—¿Conciencia? Cuando terminen de tomar “conciencia” como usted dice los tendremos acá como refugiados del Planeta Tierra.
—Esto ya no es parte de las variaciones naturales —gritó Erignot— ¿qué sugieren los políticos espaciales? ¿y los comandantes?
—Una invasión y tomar al reno por las astas.
—Nada de acciones militares, eso le cuesta mucho al erario estatal —dijo Flor Sambo, ministra de economía—. Mejor nos ocupamos de nuestros bonos 5012 que vencen este milenio.
—Esta ministra sólo piensa en el puchero de mañana. —A sus espaldas se produjo un desprendimiento.  Con voz temblorosa agregó—: pensemos en el biacho de hoy.
—¿Vosé no come puchero?
—¡Se nos va a ocupar el planeta de humanitos! —protestó Erik “el pelirrojo”—. Si fueran humanitas…
—Irresponsables —gruñó un comandante.
—¿A quién llama así? —Sambo estaba furibunda— ¿quién gasta en uniformes de colores distintos todos los años?
Y ya se iban a las manoplas cuando el Juez Supremo interrumpió:
—Así no se resuelven estas cuestiones, los citaré a través de FCBJ una vez que tome mi decisión. Mientras tanto las palometas les llevaran instrucciones de cómo comportarse, ¡Vickis! Hagan honor a su planeta.

Sobre la autora: Ada Inés Lerner

No hay comentarios.: