domingo, 1 de mayo de 2011

El escritor de ciencia ficción - Francisco Costantini



El escritor de ciencia ficción escribía y, mientras tanto, pensaba que, en la infinitud de universos paralelos, otras versiones de él, en ese instante exacto, gestaban todas las novelas posibles, algunas que únicamente diferían en un punto de la suya, otras que ni siquiera pertenecían al género. Medio en broma, deseó que la suya fuera la mejor. Siguió escribiendo. Más tarde, reflexionó que si los mundos múltiples eran interminables, existía la posibilidad muy cierta de que la historia que él imaginaba, sus lugares y personajes, habitaran alguno de aquellos; esto lo divirtió. No mucho después, tomó conciencia de que su vida misma, tan real aquí y ahora, podría ser la ficción de otro, en algún universo probable. Sus manos se paralizaron, suspendidas sobre el teclado, mientras analizaba la conclusión a la que había arribado y los cabellos de la nuca se le erizaban levemente. Esto duró poquísimos segundos. Por fin se encogió de hombros, convencido de que nada había por hacer si las cosas funcionaban de esa manera y no de otra, y continuó escribiendo.

Extraído de: http://friccionario.blogspot.com/

Francisco Costantini

7 comentarios:

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Una vez más rizando el rizo, al límite, Francisco. Me gustó mucho y me sentí identificado.

María del Pilar dijo...

Un buen cierre para un cuento muy interesante. Te felicito, Francisco.

Javier López dijo...

Erizando el rizo (el de la nuca) querrá decir usted, D. Gautman. ¿Lo sintió? Quizá algún escritor de Tau Ceti haya inventado un personaje terroso (perdón por el apelativo) que dirige una nación literaria prominente, de nombre Heliconia.
Muy buen cuento, Francisco, brillante idea.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

¿Terroso? Es posible. En Tau Ceti, dice mi amiga Ursula, se cultivaron unas cepas Hain muy especiales, hasta el punto que la historia de los cetianos se viene posponiendo y no parece que vaya a escribirse nunca. Con respecto a que los cetianos estén detrás de la fundación de Heliconia, me reservo mis conocimientos, no porque sea paranoico, que lo soy, sino porque el miedo no es tonto.

Javier López dijo...

Sobre los taucetianos tengo también mis informaciones: algunos hablan de unos seres que habitan el planeta Tierra y que se parecen bastante a ellos. Evidentemente, los toman por locos.
Sabia su amiga Úrsula...

Francisco Costantini dijo...

Muchas gracias, amigos. Esta es mi ars poética, ja ja. Abrazos!!

El Titán dijo...

Espectacular obra literaria del universo xxcv77-mn/l...
saludos al escritor, sea de este u otro universo...