martes, 8 de febrero de 2011

Exterminios 2 - Ildiko Valeria Nassr


La persecución continúa. Quieren exterminarlos a todos. Las patrullas han duplicado sus recorridos. Durante la noche, es peor. Hace meses que no logro conciliar el sueño. Las sirenas y allanamientos son incesantes.
Aunque sólo mi madre lo era, y no tengo la maldición de un apellido que me delate, vivo con miedo. Afortunadamente, mis rasgos son humanos y nada, salvo unos detalles en las orejas, que disimulo con el pelo o con diversos sombreros, delatan mi mitad alienígena.
El gobierno exige la pureza de la raza humana. No quieren a los aliens. Los quieren expulsar. Las masacres son tan terribles que las palabras se enredan en la garganta y no salen para denunciar las barbaridades cometidas en pos del plan gubernamental.
Hoy se llevaron a la vecina.
Los viajes interplanetarios se han suspendido. Hasta nuevo aviso, dicen. Veo cada vez más lejana mi salvación. Espero a mis captores. Los espero sentada en el escalón de mi casa. Sólo entro a casa para asearme. Mi parte alien empieza a consumir a la parte humana. Hace días que apenas como. Mi piel está cambiando de color. No reconozco mis rasgos en el espejo. Cada vez que me cepillo los dientes, veo a una extraña mirándome desde la superficie brillante. Estoy consumiendo cantidades exorbitantes de pastillas rosadas. Empiezo a alucinar.
Alguien llama a mi puerta. Siento que la derrumban. Me han encontrado. Al fin.

1 comentario:

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Magnífica síntesis de un xenocidio. No te conocía esta vertiente, Ildiko, y la celebro, claro.