viernes, 29 de abril de 2011

La cocina del asunto – Sergio Gaut vel Hartman


—Entonces les harás creer que eres un traidor, ¿has comprendido?
—De acuerdo, pero ¿ellos van a aceptar mi palabra?
—Se van a convencer de que lo estás haciendo por el dinero.
—¿Y si no se tragan eso de que venderé a mi hermano por unas monedas?
—No te preocupes por eso; la gente hace las peores cosas por dinero.
—Pero yo no soy así...
—Ellos pensarán que sí.
—¿Y estás seguro de que la gente inundará las calles vitoreando tu nombre, que te arrancará de las manos de tus carceleros y te ungirá rey de Israel?
—Lo estoy. Los zelotes ganarán la batalla, y antes de fin de año seré coronado con el beneplácito del emperador. A fin de cuentas, los romanos son pragmáticos y no les importa quien gobierne, en tanto y en cuanto eso les deje ganancias.
—No sé qué decirte. Esto me da miedo. ¿Y si sale mal?
—Saldrá bien, ya verás que saldrá bien.

Sobre el autor: Sergio Gaut Vel Hartman

2 comentarios:

Ogui dijo...

a seguro se lo llevaron... Excelente reflexión sobre la posible verdad!

El Titán dijo...

Muy bueno Sergio...despues de todo, es política...