domingo, 1 de febrero de 2009

Proyecto: Navidad - João Ventura


El exitoso hombre de negocios le dictaba al grabador:
“(...) el proyecto aprobado por el Consejo de Administración en mayo pasado, se está desarrollando a buen ritmo, habiendo producido algunas agradables sorpresas. Uno: el crédito a los operarios del grupo para ser aplicado en compras de Navidad aumentó las ventas en un 17,3% en Juguetes, un 15,4% en Electrodomésticos y un 20,3% en Libros/Discos. Dos: la iluminación festiva colocada en el área adyacente al Centro provocó un aumento de frecuencia del orden del 12%. Tres: la campaña publicitaria en TV, radio y prensa escrita, afinada producto a producto, ha causado, a la semana siguiente de cada promoción, aumentos de ventas de entre un 15 y un 43%”.
Pulsó la pausa en el grabador. Paseó la mirada a su alrededor, las paredes forradas la madera exótica, el mobiliario firmado por un famoso designer, algunos óleos de pintores conocidos. La luz del intercomunicador parpadeó.
—¿Sí, Isabel?
—Señor presidente, tengo en línea el padre Tomás Agostinho, de la parroquia local; desea pedir una entrevista con el señor presidente. El asunto es "Navidad".
¿Navidad?, pensó el exitoso hombre de negocios. ¿Padre? ¿Parroquia? Pero ¿qué tiene que ver la religión con el negocio de la Navidad?
 
Título original: Projecto: Natal 
Traducción del portugués: GvH

No hay comentarios.: