miércoles, 8 de abril de 2009

Paralelismos - Gareth D. Jones


Irónicamente habían elegido ese amplio campo abierto para reducir la posibilidad de encontrarse con alguien. Habían tomado todas las precauciones imaginables para evitar paradojas. Habían teorizado acerca de los universos paralelos y lo que podría suceder si alteraba el curso del tiempo.
Lo que no habían considerado era que, a partir de ese momento, un año de Enoc en el pasado, una multitud de paralelismos habían sido creados por las innumerables decisiones tomadas en su vida. En la mayoría de ellos él había continuado su investigación acerca del viaje en el tiempo. En la mayoría de ellos lo había logrado, se había ofrecido voluntario, había elegido la fecha de su aniversario para viajar, había elegido ese gran campo abierto.
Enoc miraba ahora al campo lleno de gente, a los miles de paralelismos de sí mismo que, a su vez, se miraban los unos a los otros en estado de shock.

Publicado en: http://www.edicionesefimeras.com/

1 comentario:

Florieclipse dijo...

Eso del "yo" multiplicado me parece muy interesante y este cuento me ha hecho retomar una idea que tenía guardada en el cajón. Espero que se convierta en cuento hoy mismo.

Bien narrado.