martes, 16 de diciembre de 2008

Mercado libre - Sergio Gaut vel Hartman


Noche de sábado en el centro de la ciudad. De pronto, los trasnochadores asisten atónitos a la aparición de un ser descomunal —cuatro metros de estatura, si no más—, cuernos y alas emplumadas.
—¡Síntesis de mitos! —exclama el poeta.
—¿Qué dice? —La criatura se agacha hasta que su boca queda a centímetros del que habló. El poeta retrocede, pero el monstruo no está interesado en él, y moviendo apenas el torso, con una agilidad que desmiente el volumen, lanza el brazo y atrapa a una chiquilla como se caza una mosca, se la mete en la boca, la tritura, la mastica, escupe los huesos más grandes—. ¡Era hora de que Intergalactic Gourmet abriera una sucursal en este mundo! —exclama—. Criatura deliciosa. ¡Ah, la gula! ¡Una más! —Los dedos danzan entre tontos y curiosos, eligen la próxima presa, la alza y se la zampa. Así hasta que se harta. Y para colmo se va sin pagar.

1 comentario:

  1. No hable del vermú a los que estamos a dieta! Un adicto al canal Gourmet

    ResponderBorrar

Por favor, tratá de que tu comentario sea sobre la microficción en cuestión. Asuntos personales (buenos y malos) que tengas con el/la autor/a del texto y/o los miembros de este blog por favor resolvelos por otros canales ya que este no es el adecuado.
Gracias.