martes, 18 de marzo de 2014

La ¨fanese¨ - Armado Azeglio






En unos de sus furores, rasgó el borrador de un manuscrito delante de mis ojos con un gesto burlón. Quería destruir la única cosa en la que podía competir con ella. Teresa era un raro espécimen, bello, diverso. Un diamante en bruto. Debo admitir que fantaseé con que podría llegar a ser mi complemento, con que podía escuchar a través de ella, pletórico, la música de la vida. En los comienzos solo me limitaba a verla yacer con sus agraciadísimos ojos cerrados y los ensortijados cabellos, como si de una bella durmiente se tratase. Creía que el universo entero conspiraba a nuestro favor, y que esto sería fuente de toda alegría. Al tiempo estábamos inmersos en un tipo de relación que haría feliz a todo un equipo de psiquiatras durante años. En menos de doce meses fuimos de lo general a las dolorosas particularidades de la vida cotidiana. Un día me arrojó un plato por la cabeza. Supe que era el fin. Le dije que me volvía a la Argentina. Mientras bajaba las escaleras, escuché un grito interno.


Acerca del autor: Armando Azeglio

No hay comentarios.: