viernes, 1 de noviembre de 2013

Despertar – Sergio Gaut vel Hartman & María Ester Correa Dutari


Lo despertó el dolor. Abrió los ojos, y al palpar el pecho con un movimiento involuntario descubrió dos o tres cosas inusuales: un vendaje; el costoso traje que usara en la fiesta de la noche anterior había desaparecido y estaba acostado sobre una camilla, envuelto en una bata descartable.
—El equipo médico —susurró una voz familiar— planea una intervención quirúrgica exploratoria. La bala está entre el pulmón y el corazón, por lo que deben operarte lo antes posible.
¡Es cierto!, recuerda. Había salido a fumar, unos tipos lo atacaron, y lo subieron a un vehículo. Estaba en poder de traficantes de órganos. La voz familiar era la de su amigo. Lo había traicionado por unos pocos pesos. Y mientras el Judas sobrevuela el quirófano, comienza la ablación: corazón, pulmones, hígado.
—¡Desconéctenlo! —ordenó el cirujano. Los ojos le picaban, vio una luz intensa; y al despertar se dio cuenta de que todo había sido un sueño.
—Marta, ¿qué te pasa? Me acabás de morder justo debajo de la tetilla. Mirá, un orificio, se palpa.
—Perdón, José. Estaba soñando que te habían secuestrado; estabas en una morgue, atado. No tenía cómo desatarte; decidí cortar la soga con los dientes.
—¿Y esto qué es? —sonrió cínicamente, con el último aliento.
—La cápsula de una bala servida —contestó Marta, lacónica. Luego lo besó y lo tapó antes de que lo metieran en el ataúd.

Acerca de los autores:
María Ester Correa Dutari
Sergio Gaut vel Hartman

No hay comentarios.: