viernes, 3 de agosto de 2012

Estímulo terapéutico - Luis Cermeño



“El futuro será de la mente” 
Dr. Rodolfo Llinás. 

Mi cuerpo es la última frontera. Los gritos me embriagan. El caos es mi terapia, la forma personal en que me enfrento contra la miseria de mi cerebro. Sin la demencia del campo de batalla me enfrento a la peor de las locuras: el encierro de mi cuarto.
Un día me llaman del mercado de mercenarios y me ofrecen un trabajo en África Central, un procedimiento de rutina para facilitar los trabajos de un fabricante de computadores, me pagan una elegante suma y, bueno, significa mucha diversión.
Después de conspirar dentro de las guerrillas locales y formar mi propio escuadrón insurgente, me encuentro a orillas del Río Congo lavándome la cara para partir. Debo cobrar el salario en Ginebra. Para realizar operaciones tan sencillas como abrir una cuenta en el Banco Suizo (SNB) no se puede vivir en Colombia ni ser ciudadano de este país. Es cuando debo sacar a flote mi habilidad actoral y realizar el número de emprendedor mexicano.
Tras aburrirme como un orate en el viejo mundo, vuelvo a casa en Medellín, en donde me espera una invitación del gobierno ruso para alistarme a la tripulación de su última nave que desembarcará en el Monte Olimpo. El escamoteo está asegurado.
En la mente puedo intuir la zona de influencia de esa otra región que no está en mi cuerpo.  Enclaustrado en mis pesadillas pruebo la fortaleza de mi sangre fría.  El test de simulación me ha especializado para los terrores en el invierno espacial. Siento la presencia de otras entidades, inhumanas y extraterrestres.  No se trata de establecer contacto con ellas, sino de medir fuerzas. No controlo este pedazo de mierda que es mi cuerpo ni mi mente. Me desvanezco en el último de los ataques. Me excitan estos gritos que en ningún sentido podrían existir en el vacío del espacio, himnos de mi propia batalla contra lo desconocido. Es la presencia del Monte Olimpo. Más allá de las grietas de inmundicia de mi mente, siento una apertura hacia las posibilidades de otros cosmos, otras inteligencias y otras guerras.

Acerca del autor:
Luis Cermeño

No hay comentarios.: