domingo, 6 de enero de 2013

Quince segundos - Peio Soria Jimeno


Mientras recojo mis gafas del frío suelo de la sala, los gritos del educador del turno de noche consiguen espabilarme antes de que Javier vuelva a abalanzarse sobre mí. A trompicones logro entrar en mi despacho y cierro la puerta atrancándola con mi espalda, mientras Javier la golpea con violencia desde el otro lado. Joseph, el educador, intenta tranquilizar a mi joven paciente que con cada golpe en la puerta consigue desplazarme unos centímetros.
Son los quince segundos más largos de mi vida. Cada puñetazo en la puerta resuena como una campana en mis oídos y rompo a sudar por el pavor que me domina.
—Tranquilo Javier, ya pasó escucho la voz de Joseph al otro lado de la puerta. Por fin ha conseguido calmar al gigantón, que respira tan entrecortada como escandalosamente fuerte. Ya no hay golpes, pero no puedo moverme. Me encuentro inmovilizado… y no por el miedo precisamente. Es la vergüenza provocada por mi orgullo, la que me clava al suelo de mi cálido y acogedor despacho.
—La crisis ya terminó, doctor me dice Joseph desde el otro lado. “Sí” pienso. La de Javier ya terminó, pero la mía comenzó con el último de sus puñetazos…

Acerca del autor:
Peio Soria

No hay comentarios.: