miércoles, 7 de noviembre de 2012

Anomalías – Sergio Gaut vel Hartman & Carlos Enrique Saldivar


Llegué a tiempo para ver la esfera antes de que saliera disparada hacia lo alto y el impulso me arrojara al suelo como un trapo. Pero alcancé a advertir que la superficie reflejaba a la perfección los sueños de otros tiempos y conjeturé que el campo de fuerzas que formaba, perturbando la luz a su alrededor, podía tener un significado distinto al que habíamos imaginado. Luego la esfera de energía, de cien metros por cien descendió con fuerza y se clavó en el piso. La vi con fijeza, sí, eran, como dije, sueños, pero no ensoñaciones de la gente, sino de varias épocas que iban desde el Holoceno, pasando por la Edad Media, hasta el presente. Era fabuloso, este planeta soñaba, las imágenes reflejadas mostraban un mundo alternativo donde todo era armonía y sosiego. Ilusión muy distinta a la Historia real. Mis compañeros decidieron apagar la máquina que había creado tal fenómeno. No tardarían mucho en cortar la energía, por ello me apresuré, corrí y salté sobre la superficie de la esfera. Sabía lo que sucedería, me trasladaría a mi propio tiempo —el año 2015—, aunque en una línea temporal distinta, donde reinaría la paz.
Un mundo sin hombres.
Y ahora estoy solo, rodeado por la naturaleza. Pienso que esta podría ser la verdadera realidad, que la humanidad tal vez fue el verdadero sueño (o pesadilla) de la Tierra. Creo que nosotros solo fuimos anomalías accidentales, que no fuimos planeados, por eso se nos relegó a un espacio alternativo donde el caos y la destrucción han quebrado casi todo.
Voy a recorrer este mundo, voy a fascinarme con su naturaleza, con su aire puro, con sus suelos y paisajes hermosos. Este bello globo me colmará con su abrazo.
Seré feliz por lo que me resta de vida.


Acerca de los autores: 
Carlos Enrique Saldivar

No hay comentarios.: