lunes, 7 de noviembre de 2011

Al ritmo de Pandora – Fernando Puga


Otra vez. Pandora merodea y aguarda que Morfeo me desarme. Apenas huya mi conciencia por el nocturno laberinto de los sueños volverá a descerrajar el cofre donde escondo la luz, el soplo que da vida y la locura.
Y otra vez a trabajar. El alboroto me regresará a la vigilia abruptamente y en el estado lastimoso del insomne tendré que recorrer el orbe para recuperar el tesoro que desparrama la inocencia de Pandora.
Ella juega. La alegría que irradia al desplegar océanos, montañas y praderas me obliga a sonreír a pesar del malestar que zarandea mi estancada eternidad.
Yo, Zeus, administro la vida. A cuentagotas la esparzo por valles y orillas cuando quiero, cuando me aburre la imagen del espejo estelar y salgo a vagar por los planetas.
Pandora no respeta mis designios. Invade mi cansina rutina de dios viejo y reparte semilla por doquier. Generosa y humilde. Libre va por páramos y tundras y a su paso florecen jardines celestiales que desmadran mi calculada sapiencia de dador universal.
No podré con el mundo. ¡Es tanta la vida que brota de las eólicas manos de Pandora!

Fernando Puga

No hay comentarios.: