martes, 9 de agosto de 2011

La fuerza de la costumbre – Sergio Gaut vel Hartman


—Poemas, señor, en este lugar se publican poemas.
—Yo escribo poemas. ¿Qué es esto?
—Esto es narrativa. ¿No se da cuenta? ¿No sabe o no registra la diferencia?
—Poemas en prosa. ¿Tiene que ser tan formal?
—¿Usted lee lo que escribe? No solo no es un poema, esto es una porquería.
—Me discriminan porque soy puto, judío, negro y comunista.
—No es cierto. Mire: yo no soy mojigato, tengo una mente amplia, me encanta la experimentación.
—Exactamente eso es lo mío: la avanzada de la nueva literatura.
"Le metió la garcha en la concha // y acabó haciendo unos ruidos // que parecían // los de una máquina // de fabricar consoladores". ¿Le parece experimentación?
—Usted no tiene sensibilidad, y miente cuando dice que tiene la mente amplia.
—¡Retírese de inmediato de este sitio o llamo a la policía!
—Voy a volver con el autor y vamos a ver si no me publican.
—¿El autor? ¿Y qué tiene que ver el autor?
—Le tengo que confesar algo: Arnoldo Renegrido ha dejado la política y ahora escribe poemas. Me manda a mí para no tener que recurrir a sus... métodos habituales. Escribió una oda a la AK-47. ¿La va a leer?
—¡Por supuesto! Veamos esa oda.

Sobre el autor: Sergio Gaut vel Hartman

1 comentario:

Javier López dijo...

La prosa es buena. La poética, insuperable...
Divertido, con un fondo que escuece.