martes, 1 de septiembre de 2009

El ermitaño milagroso - Alejandro Ramírez Giraldo


Un hombre licencioso se acercó hasta la cabaña del ermitaño y le pidió en tono suplicante:
—Santo hombre, vengo a solicitarle un milagro. Estoy gravemente enfermo y me siento cerca de la muerte. He dilapidado mi vida en el alcohol, las drogas y las fiestas. Descuidé a mi familia, no vi crecer a mis hijos y mi esposa no recibió el afecto que merecía de mí. Han sufrido conmigo, he sido un lastre en sus vidas, un peso insoportable del que han buscado deshacerse de todas las formas. Pero quiero vivir, quiero intentar recuperar el tiempo perdido, reconciliarme con mis hijos, con mi mujer, con la vida. No quiero morir en la cama, postrado sin fuerzas, sino luchando por los seres a los que nunca amé como debía.
El santo ermitaño meditó durante un instante y luego respondió:
—¿Has pensado en tu familia? ¿Acaso no eres consciente que tu muerte es un milagro para ellos?

Tomado de: http://cuentominicuento.blogspot.com/

Sobre el autor: Alejandro Ramírez Giraldo

No hay comentarios.: