martes, 17 de febrero de 2009

La oscuridad - Adriana Alarco de Zadra


No veo.
Es como si me hubiera quedado sin ojos. La oscuridad me rodea y esta negrura me aplasta inexorablemente. Muevo los brazos como aspas y no toco nada. Todo es más sombrío que una noche sin estrellas. Existe una infinidad brumosa de penumbra por todos lados. Tampoco hay nadie... ni nada. No toco cosa alguna. Muevo unos pasos hacia delante pero no sé adónde voy. ¿Quién soy? ¿Seré una sombra desdibujada, brumosa, esfumada? ¿Adónde estoy? ¿Dentro de un enigmático laberinto lóbrego? ¿Por cuál razón me esconden? ¿Soy un monstruo, acaso? ¿Voy a desaparecer dentro de este agujero negro? ¿Voy a extinguirme, evaporarme, desvanecerme en un espantoso olvido? Desde hace un tiempo vivo encerrada aquí como un animal. Si me escuchan, ¡ayúdenme! Trato de percibir algún sonido. No oigo nada. Existe un silencio de tumba. ¿Estoy en una cueva? ¿En un sótano? ¿En un cementerio? A ratos escucho llantos, sollozos y lamentaciones. Me he enredado con mis pies, dando traspiés y se ha volcado algo… al parecer un recipiente. Me agacho. Pongo las manos en el suelo y parece que está húmedo. Saco la lengua para recoger alguna gota pero se me llena la boca de arena y piedras. ¿Por qué me castigan tan cruelmente? No es mi culpa si he nacido así. La tristeza me abruma y me persigue. ¡Qué desgraciada soy si nadie quiere verme… si causo horror en las personas…! Ni los reptiles me acompañan en este recinto oscuro. Adivino un leve movimiento. ¿Es lagartija, ratón o cucaracha? Lo que fuere, seguramente prefiere la luz y se escapa por algún agujero. Si ese ser se queda inmóvil, lo agarro antes de que escape y lo muerdo con esta boca partida y desgraciada. Paso la lengua por mi boca deforme. Me estoy volviendo loca. Todos me odian. Esta oscuridad es como la muerte. Yo no he hecho nada. ¿Por qué no quieren verme? ¿Por qué soy horrorosa? ¿Por qué subsisto en medio de penumbras sin poder vislumbrar ni una sombra? No es justo. No es mi culpa si he nacido con el labio partido o leporino. Seré fea pero no soy mala. ¡Ayúdenme! ¿Por qué nadie me ayuda? ¡Quiero salir de aquí! ¡Salir de aquí! ¡De aquí! ¡De aquí! ¡De aquí!
O me voy a morir muy pronto…

No hay comentarios.: