viernes, 13 de febrero de 2009

Ahora mi gallinita, está en tu dibujito - Arantza Ruiz de Mendarozqueta


Soy Melody y creo historietas de gatos superpoderosos, mujeres ladronas, hombres espías y fuentes de horror. Soy muy amiga de Quino, e hice un libro de Mafalda aunque no es tan igual al verdadero. Cuando termino de crear una historieta, la reviso y la arreglo si es necesario, y la llevo a mi editor. Ayer vinieron a visitarme unas amigas. Comimos a la luz de la luna y después, miramos una película de terror. Mirándola, se me ocurrió una idea para una historieta. Se trataría de un asesino, pero el asesino sería una gallina. Cuando se fueron mis amigas ya era la una de la madrugada, pero no me acosté a dormir. Tomé lápiz y papel y empecé a escribir y a dibujar. No sólo crearía historietas de gatos superpoderosos, mujeres ladronas, hombres espías o fuentes de horror, sino que también crearía historietas de gallinas asesinas. Empecé con el título. “Ahora mi gallinita, está en tu dibujito”. Se trataría de que una gallina sale de su historieta y entra a las demás historietas y se come a todos los personajes. Estaba por la mitad cuando me dio mucho sueño y me fui a dormir. Esa noche soñé que me volvía famosa por la historieta de la gallina. Caminaba por la alfombra roja firmando autógrafos y mostrando la historieta. Estaba por entrar al salón cuando desperté. Eran las doce del mediodía y estaba mi mamá preparando el desayuno. Me cambié, me peiné, la saludé y me dispuse a terminar la historieta, pero al abrirla todas las viñetas estaban vacías. Lo único que había en ellas era la escena, pero la gallinita no aparecía en ninguna. La empecé a buscar por debajo de mi cama, por arriba del placard, entre los libros, en las cajas de zapatos, pero no aparecía. Entonces abrí el libro de Mafalda. En las viñetas sólo estaban los muebles con manchas de sangre, pero sin Mafalda. Busqué, busqué y busqué hasta llegar a la última viñeta, y allí, estaba Mafalda muerta en el suelo desangrándose, y a su lado, la gallinita con un pedazo de piel colgado de su pico. Asustada, me dije: la gallinita me está mirando…

1 comentario:

Florieclipse dijo...

Muy bueno. Pobrecita Mafalda, primero la atropella un tanque de la ONU y ahora atacada por una gallinita.